DISEÑO Y DECORACIÓN

CHANEL AMSTERDAM


El pasado mes de abril se inauguró la nueva flagship store de la lujosa maison francesa en la calle Pieter Cornelisz Hooftstraat de Ámsterdam.  


Realizada por el estudio holandes MVRDV representa una visionaria exploración para volver a imaginar las posibles aplicaciones del vidrio en la arquitectura contemporánea utilizando bloques de vidrio totalmente transparente que recrean los originales de arcilla para componer una fachada que parece una réplica de la construcción original. 




La idea inicial era mantener la herencia arquitectónica holandesa dándole un  acabado totalmente novedoso con el uso del vidrio como elemento principal.



La Universidad Tecnológica de Delft fue la encargada de llevar a cabo la investigación del proyecto.



Los ladrillos de cristal solido fueron hechos a mano uno a uno y unidos entre sí con un adhesivo transparente, desde luego toda una obra de arte que merece la pena conocer si se visita la ciudad.





UNA CASA EN LOS HAMPTONS





Situados al este de Long Island en el estado de Nueva York y a escasas dos horas de la gran manzana , es considera una de las zonas de veraneo preferidas por los neoyorquinos mas adinerados.


Los Hamptons se dividen principalmente en dos zonas: East Hampton y South Hampton, siendo la primera de ella la que posee mayor numero de impresionantes mansiones de esas que te dejan con la boca abierta, y en las que siempre has soñado vivir, y es que entre sus habituales vecinos se encuentran magnates de la comunicación, actores o importantes empresarios.


El estilo típico de los Hamptons tiene como protagonistas el blanco y la madera fundamentalmente. Predomina una decoración en tonos blancos, nude o azul marino en todas las estancias de la casa.
Los amplios salones y los grandes ventanales son el denominador común de todas las casas de la zona.




La mayoría de las casas que podemos encontrar en Los Hamptons suelen ser muy luminosas y con bonitos porches donde pasar las tardes de verano.




Muchas de las casas tiene su propio acceso a la playa e incluso su propio muelle.



Las amplias cocinas al mas puro estilo americano son el lugar de reunión preferido de la familia haciendo de ellas auténticas maravillas.





Un lugar de ensueño donde veranear que ha sido escenario de multitud de películas y series de televisión, el encanto de Los Hamptons atrapa a todo el que los visita, que inevitablemente termina enamorado de sus impresionantes casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario